Como cónyuge, hijo o padre maltratado, puede presentar una petición de visa de inmigrante bajo la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA). VAWA permite que ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes (portadores de la tarjeta verde) presenten una petición por sí mismos sin el conocimiento o la participación del abusador en el proceso. El USCIS no notificará a su abusador que está buscando beneficios de inmigración. Esto le permitirá buscar tanto seguridad como
la independencia del abusador. La mayoría de la gente piensa en víctimas de violencia doméstica como mujeres. Eso no es necesariamente así. Las disposiciones de VAWA se aplican por igual a mujeres y hombres. De hecho, en mi práctica he hecho más peticiones por hombres abusados que por mujeres abusadas.
Usted puede presentar por sí mismo si es, o fue, el cónyuge abusado de un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente. También puede incluir en su petición a sus hijos solteros menores de 21 años si no se han presentado por sí mismos.
Usted puede solicitar por sí mismo si es el padre de un niño que ha sido abusado por su ciudadano estadounidense o su cónyuge residente permanente. Usted puede incluir en su petición a sus hijos, incluyendo a aquellos que no han sido abusados, si ellos no han presentado por ellos mismos. También puede presentar una solicitud si es el padre de un ciudadano estadounidense y ha sido abusado por su hijo o hija ciudadano de los Estados Unidos.
Usted puede presentar por sí mismo si es un niño abusado menor de 21 años, soltero y ha sido abusado por su ciudadano de los Estados Unidos o padre de residencia permanente. Sus hijos también pueden ser incluidos en su petición.
Usted puede presentarse por sí mismo como un niño después de los 21 años de edad pero antes de los 25 años si puede demostrar que el abuso fue la razón principal del retraso en la presentación.
Un abogado de inmigración experimentado es su mejor apuesta en este proceso, y le guiaremos y sacaremos los hechos relevantes de usted para determinar si califica para este beneficio. Para más información sobre el cónyuge maltratado, los niños y los padres, llámenos ahora al (786) 536-4567 o (863) 675-6752.